Tocando el Cielo....

...Siempre es mejor ver el mundo al revés...

El mundo al revés

Es importante que aprendamos a ver lo que nos rodea con una perspectiva diferente a la que estamos habituados. A veces, necesitamos desconectar de nuestro mundo y dejar rienda suelta a la imaginación.

Bucando canciones infantiles he encontrado esta que nos viene genial! en honor al subtítulo de nuestro blog! jaja


A ver qué os parece!

EL REINO DEL REVÉS

Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés.
Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez

y que dos y dos son tres.

Me dijeron que en el Reino del Revés
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés
y que un año dura un mes.

Me dijeron que en el Reino del Revés
hay un perro pequinés,
que se cae para arriba y una vez...
no pudo bajar después.

Me dijeron que en el Reino del Revés
un señor llamado Andrés
tiene 1530 chimpancés,
que si miras no los ves.

Me dijeron que en el Reino del Revés
una araña y un ciempiés
van montados al palacio del Marqués
en caballos de ajedrez.

Vamos a ver cómo es el Reino del Revés.

¿Os atreveis a poner vuestro mundo patas arriba?

*Sarika

3 coments!:

ThreeStarS dijo...

Conozco esa canción!! la escuchaba mucho el año pasado en el cole, cantada por Rosa León. Me encanta la entrada!!

Desde que mi mundo está patas arribas...todo va mucho mejor!

Muakk!

Isa...*

21 de enero de 2009, 9:47  
Alex dijo...

Esta canción me recuerda a una que escuchaba yo cuando era pequeñito. La cantaba Paco Ibañez, aunque la letra era de un poema de José Agustín Goytisolo. La letra decía lo siguiente:

Erase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos

Y había también
un principe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.

Todas estas cosas
había una vez
cuando yo soñaba
un mundo al revés.

Os pongo un link a una actuación de Paco Ibañez http://es.youtube.com/watch?v=-7iN7PH6ADo

Espero que os guste ^^

Besitos

23 de enero de 2009, 0:51  
ThreeStarS dijo...

Que xuli! jeje
He visto el link Alex!

Mirad, canciones no infantiles sobre el mundo al revés:

Amaral - El mundo al revés
http://es.youtube.com/watch?v=7yEEh6FaS9g&feature=related

Fran Perea - La vida al revés
http://es.youtube.com/watch?v=pqbcEQuivT0

Si se os ocurren más podeis ponerlas!

1bsito!!

*Sarika

24 de enero de 2009, 19:25