Tocando el Cielo....

...Siempre es mejor ver el mundo al revés...

BuScAnDo El SeNtIdO...

Que complicadas somos las personas, verdad? le damos tantas vueltas a las cosas.... siempre intentando buscarles un sentido...


Ahora estoy leyendo un libro que se llama "El hombre en busca de sentido" de Viktor E. Frankl y aunque es un poco duro lo que cuenta en él, también dice cosas bastante interesantes. Os dejo aquí algunas de ellas:


"Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida. Tenemos que aprender por nosotros mismos y, después, enseñar a los desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros."


"En todo momento el hombre debe decidir, para bien o para mal, cual será el monumento de su existencia."


"El neurótico que aprende a reirse de sí mismo puede estar en el camino de gobernarse a sí mismo, tal vez de curarse."


"El hombre no se limita a existir, sino que siempre decide cual será su existencia y lo que será al minuto siguiente."
A lo largo de toda nuestra vida buscamos ese sentido y solo cuando lo encontramos, nos sentimos realmente felices!
*Sarika

2 coments!:

ThreeStarS dijo...

¡Qué buena la entrada! La verdad es que los fragmentos del libro que has puesto me han hecho reflexionar eh?

Nunca me había parado a cuestionarme todo esto!

Siempre tengo algo que aprender de ti...!!!

Te quieroooo bigotillo!

17 de marzo de 2008, 9:03  
ThreeStarS dijo...

Yo tb aprendo muxas cosas contigo moketilloooooo, y eso me encanta!!
Hagamos de cada momento un monumento!! ;D

17 de marzo de 2008, 19:43