Tocando el Cielo....

...Siempre es mejor ver el mundo al revés...

MusikeandoOoOo



Esta foto va por Isa!!!!!


Porque ayer no publicamos ninguna entrada, y mi nueva flauta se merece una!! es xulísima!! tengo q averiguar como se llama!


Muchas gracias castori!!! me encantaron tus regalos!! wno, ya se notó! jajaj!!


Me acosté tocando la flautilla y me he levantado igual!!! y no es de viciosa eh....... que la gente es muy mal pensada!! si vieseis como bailaba mi abuela mientras yo le tocaba una jota extremeña muy conocida alli.... jajajaja q risa!!!


Pues eso es todo!!


Tantos besos musicales como notas pueda tocar ;)
Muak muak muak muak.......
*Sarika

3 coments!:

Anónimo dijo...

Wenos dias princesillas!!!!!
tras arduas, costosas, complicadas y peligrosas investigaciones(k pelikulero soy.......si no he tardao na en buscar en google...jajajaja) e descubierto dos nombres con los que kreo k se puede considerar al palo con agujeros que isa te regalo.
y los nombres son(trrrrrrrrrrr......(redoble de tambores)jajajaja)
QUENA:Flauta de caña con sus extremos abiertos, puede tener de 5 a 7 agujeros. Es indiscutible la ascendencia indígena de la quena, instrumento americano de amplia difusión en el NO argentino, se utiliza principalmente en verano y siempre por los hombres. Los indígenas la construyeron en hueso, caña y barro cocido pero hoy se hace exclusivamente con una caña llamada chuqui; su origen es aimará. Se la utiliza en Jujuy y Salta y en la región chaqueña hasta el río Paraguay.
FLAUTILLA CHAQUENSE: Flauta similar a la llamada "quena" por los criollos de Salta y Jujuy, y seguramente difundida entre los aborígenes chaquenses por imitación de ésta. Presenta sin embargo una gran variedad morfológica, tanto en el tipo de caña utilizada como en su largo, diámetro y cantidad de agujeros -de tres a seis- y la disposición de éstos a lo largo del tubo. Es instrumento masculino. Su música puede ser para la simple recreación, para atraer a las mujeres y más raramente para bailar.
Ahi lo teneis, y komo kon las definiciones esto ya se ha hecho mu largo pos no digo na mas
muxos besillos
agur

14 de agosto de 2007, 12:55  
ThreeStarS dijo...

Txetxu muxas gracias por la información!! ya puedo llamar de alguna forma a mi flautilla. Algunas cosas de las q dices ahi son curiosas! la utilizaban los hombres para atraer a las mujeres... q cosas...
De nuevo gracias y espero más opiniones!
muak

14 de agosto de 2007, 13:13  
Anónimo dijo...

acaban de llegar a mis manos los informes de investigadores privados que habia kontratado para el caso "el palo agujereado sin nombre"(nombre original) y he deskubierto un nombre mas aunk kreo k menos acertado, aunk nunka viene de mas.
TEMÏMBÏ PÚKU: Flauta vertical chiriguano-chane también llamada mïmbí púku claramente emparentada con la quena llegada desde territorio boliviano. Tradicionalmente se construye con tallo de guayapa o sacharrosa, con menos frecuencia de caña. Posee cinco agujeros y su escotadura es generalmente cuadrangular. El indígena considera a esta flauta como un vehículo canalizador de potencia vinculada con la atracción sexual, su utilización más ostensible se da durante las danzas de verano, también de ejecución solitaria apta para la expresión de sentimientos íntimos y diversos estados de ánimo relacionados con la elección de pareja.
por lo k se ve xikos lo de la guitarrita paso de moda para tokar kanciones de amor a las xikas y konkistarlas, los sudamerikanos son mas simples y practikos y utilizan flautas k son algo mas faciles de tokar, asik ya sabeis......a practikar todos.yo por mi parte espero que algun dia se ponga de moda para konkistar a una xika el matasuegras aber si tengo alguna facilidad :P
besitos wapisimas
agur

14 de agosto de 2007, 13:31